CANCÚN, QR.- Al tratar desempeñar diferentes facetas, como ser trabajadora, madre y labores en el hogar, las mujeres son las que analizan más tomar un curso de capacitación que podría llevarlas, incluso, a tomar un mejor trabajo.
“Las mujeres, al contar con más ocupaciones o responsabilidades, dejan a un lado los cursos que les den más herramientas para obtener un mejor salario o un mejor puesto dentro del mercado laboral”, detalló Celeste Corona responsable de la Plaza Comunitaria de Donceles 28.
También te puede interesar: Ganan espacios mujeres emprendedoras en Benito Juárez
“Si tenemos muchos más hombres que buscan sus certificados o capacitaciones, creo que a las mujeres les cuesta un poco más tomar curso, por todas las actividades que tienen en casa, hijos o empleo, pero aquí tratamos de motivarlos para que puedan superarse”, explicó.
Programas para mujeres
“Nosotros tenemos este programa en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para certificado de primaria y secundaria, además con Bachilleres de México, a través del Exacer, pueden obtener sus papeles de prepa”, expresó.
Agregó que desde 2016 se abrió este centro de capacitación y unas 250 personas han obtenido sus documentos, con lo que han podido colocarse así en mejores puestos y tener más oportunidades a futuro en el mercado laboral,
Adicionalmente, cuentan con una gran demanda de los trabajadores del sector hotelero, por lo que muchos necesitan mejorar su inglés básico, turístico o toman cursos de gastronomía.
Dijo que aunque se atiende a los agremiados, también está abierto al público en general, y por lo mismo, si ven a algún trabajador que llega y su mamá o algún familiar le hacen falta los certificados, los motivan a seguir preparándose, incluso han ingresado familias completas.