CANCÚN, QRoo.- A través de una denuncia ciudadana en redes sociales, una mujer exhibió a un vendedor ambulante de cubrebocas usados, que presuntamente se dedica a vender las mascarillas infectadas. Todo esto quedó captado en fotografías, y sucedió a las afueras del Chedraui ubicado en la Multiplaza Villas del Mar.
La denunciante narró su relato, el cual se viralizó en Facebook, acumulando más de mil 500 reacciones, 837 comentarios y tres mil 900 compartidos.
También te puede interesar: Escanean con rayo láser áreas del Tren Maya
La historia comienza indicando que un cliente fue a comprar un cubrebocas KN95 al puesto, y que al probarlo, tosió. El conflicto llegó cuando le dieron un precio incorrecto, por lo que al final, el cliente decidió no adquirir el cubrebocas.
La sorpresa de la denunciante llegó cuando el vendedor regresó el cubrebocas usado por la persona, al paquete donde se encuentra el resto de las mascarillas.
“Al hacerle el comentario de que lo que estaba haciendo está muy mal, se molestó y empezó a insultar”, dijo la usuaria de Facebook.
Posteriormente, indicó que el dueño del puesto le dijo que la salud de las personas no le importa, porque él sólo quiere vender, y “mientras siga la contingencia, él podrá seguir con su venta”.
Finalmente, la denuncia finaliza con una reflexión, que las personas así “no deberían existir en nuestro mundo”, recomendando a los cancunenses que no le compren.
En los comentarios criticaron la actitud del vendedor, por permitir a los clientes probarse la mascarilla, que debería ser de uso personal; otro porcentaje de ciudadanos también criticó al cliente, por toser en el cubrebocas y no comprarlo a final de cuentas.