Condiciona DIF inscripción al Cendi 2; exige pagos desde marzo

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Pese a suspender los servicios desde hace cinco meses por Covid-19, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 2, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), obliga a los padres de familia a pagar las colegiaturas completas y además condiciona la inscripción de los niños. 

El Cendi 2 del DIF atiende actualmente a más de 200 niños para impulsar su desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y emocional. Esta estancia infantil apoya a las madres trabajadoras de escasos recursos económicos y carentes de prestaciones sociales que tuvieron que incorporarse a la vida productiva, así como a los padres de familia viudos o divorciados, también de escasos recursos, que tengan la patria potestad de sus hijos.

- Advertisement -

También te puede interesar: Protocolos sanitarios, ¡de película!: Usan desinfectantes de verduras en Cinépolis

En otros espacios infantiles, las actividades fueron suspendidas con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, desde marzo pasado. 

Sin embargo, la pandemia que se ha prolongado los últimos cinco meses ha generado una crisis económica y más para las familias en condiciones humildes, que es el caso de los padres que llevan a sus hijos a esta institución. 

- Advertisement -

El DIF es el principal organismo que debe velar por la protección, seguridad, estabilidad y protección de la familia, dijeron los padres de familia, pero a pesar de que suspendió sus actividades, ahora pretende cobrar todos y cada uno de los meses que no prestó el servicio. 

Además está condicionando la inscripción de los niños, pues pide como requisito para que sus hijos puedan ser registrados para el próximo ciclo escolar cubrir la colegiatura del mes de agosto.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día 

- Advertisement -

Todo esto se conoció luego de que los propios padres circularon a través del WhatsApp diversos avisos que les llegaron por parte de las autoridades del Cendi 2, lo cual generó inconformidad sobre todo porque ni siquiera hay una fecha para el reinicio de actividades. 

Esta estancia infantil funciona como guardería y también como espacio de educación inicial para niños desde los 45 días hasta los 5 años y 11 meses, divididos en los niveles lactante, maternal y preescolar.  

Los padres se encuentran preocupados y molestos, pues la mayoría no cuenta con los recursos para cubrir las colegiaturas debido a la crisis económica generalizada por la pandemia, pero la  mayor molestia es que se condicione la inscripción y puedan incluso quedar fuera sus hijos de la estancia infantil. 

El Cendi 2 presiona a los padres de familia; con una circular que les envío se les indica que si no necesitan el servicio llenen un formato en el que señalen que su hijo o hija “no continuará” en la institución. Tenían para ello hasta el pasado miércoles 19 de agosto.

También te interesa: Los huachicoleros del imperio romano

El cobro a los padres de familia se realiza con base en un estudio socioeconómico, por lo que cada caso o la mayoría pagan diferentes cantidades.

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído