MÉXICO.- Las redes sociales han bautizado a una nueva “lady”, se trata de #LadyRayo, mujer que asegura que el termómetro infrarrojo mata las neuronas.
A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó hace un par de semanas que los termómetros infrarrojos que se utilizan para medir la temperatura corporal a distancia no causan daño a la salud humana, usuarios de redes sociales exhibieron a una persona que piensa lo contrario.
También te puede interesar: Alcalde de Bacalar prometió pavimentar calles, pero incumplió
Se trata de #LadyRayo, mujer que se viralizó en un video que circula en las redes sociales, por asegurar que los termómetros “matan las neuronas”.
La mujer, que no se aprecia en pantalla, pero está grabando, se encuentra a la entrada de un supermercado Soriana, en un lugar de México que no es revelado.
Esta señora se indigna porque en la entrada de un Soriana, un guardia le mide la temperatura, pero le “coloca” un rayo que “mata las neuronas” y le afecta el cerebro.
Aquí, la pregunta es: ¡¿cuál cerebro?! pic.twitter.com/KR7YsmF7Tk
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) July 7, 2020
En su video, trata de “exhibir” al guardia de seguridad, porque está colocándole a la gente el termómetro a la altura de la cabeza de las personas, lo que, según ella, es una violación a los derechos humanos de la clientela.
“Vean dónde le pone el rayo a las personas este señor. Las personas no entienden que esto mata las neuronas, ya lo dijo el doctor. Esto lo voy a mostrar por el ‘Face’ para que la autoridad competente vea que este supermercado está quebrantando nuestros derechos humanos”, dijo la mujer.
Posteriormente, asegura que su primo es doctor y le confirmó que el dispositivo infrarrojo, efectivamente mata las neuronas del cerebro.
Pero el caso de #LadyRayo no es el único, pues días atrás, otro video muy similar circuló en Puebla, donde un hombre tampoco accedió a que le tomaran la temperatura con el dispositivo, por la misma situación.
De nuestro inbox
Un sujeto impidió que personal de un establecimiento le tomara la temperatura con el termómetro infrarrojo, argumentando que los rayos infrarrojos afectan al cerebro y dañan las neuronas, algo totalmente falso ya que solo captan señales electromagnéticas. pic.twitter.com/NRHRjHHXF5
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) July 7, 2020