CANCÚN, QRoo.- El lunes Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó una medida de protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por sus siglas en inglés), para presentar un acuerdo con sus actuales accionistas quienes asumirán los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.
Los actuales accionistas incluyen TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec. Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.
También te puede interesar: Morena encabeza las preferencias de los quintanarroenses
La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.
La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida hoy martes por el Tribunal Superior de Quebec.
La compañía despidió en marzo a más de 4,000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.
Asociación con Vidanta
En los primeros meses de 2014, Grupo Vidanta anunció la construcción del Teatro Vidanta en la Rivera Maya, en el que invirtió 20 millones de dólares, para alojar de manera permanente la primera producción de Cirque du Soleil fuera de Las Vegas y Orlando, Estados Unidos. Ese mismo año fue lanzada la primera producción.
El teatro, con capacidad para 600 personas, ofrece cenas de nivel internacional y otros servicios, aparte del espectáculo.
Grupo Vindata emplea a más de 12 mil personas y opera más de 30 hoteles en los destinos de playa de México. La compañía construyó y opera el Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés, en Sonora.
Vidanta no se pronunciado sobre la situación por la que atraviesa Cirque du Soleil en Canadá, pero en su página de internet tiene a la venta el espectáculo a partir del 23 de julio.