PLAYA DEL CARMEN, QR.- Al menos 30 personas lesionadas fue el saldo que dejó esta tarde una volcadura de un autobús de la empresa Lipu en el tramo Playa del Carmen-Tulum.
Más tarde, a través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, actualizó la cifra de heridos a 40.
También te puede interesar: Impacta a Quintana Roo sismo de magnitud 7.5 frente a Honduras
Informó que la mayoría fue trasladada al IMSS de Playa del Carmen y a la clínica CostaMed y que 10 presentaban lesiones graves y estaban siendo atendidas bajo los cuidados necesarios
Este accidente carretero ocurrió alrededor de las 17 horas, en las inmediaciones de la alcaldía de Puerto Aventuras.

De acuerdo con una versión de los hechos, el conductor de la unidad manejaba con rumbo a Playa del Carmen cuando se durmió al frente del volante, ocasionando que perdiera el control del autobús de personal, cruzara el sentido contrario de la carretera, para terminar volcado a un lado de la vialidad.

Los pasajeros eran todos trabajadores del hotel Bahía Príncipe, ubicado en el poblado de Akumal.
Trasladan a trabajadores a hospitales
Al lugar arribaron paramedicos y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron a todos los tripulantes del autobús.

Datos preliminares refieren que al menos 30 personas resultaron lesionadas, de las cuales 20 fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona.
Personal de División de Caminos se encargó de regular el tráfico que se generó en la zona, en tanto se realizaban las labores de rescate.