CHETUMAL, QR.- El crematorio que la tarde de ayer fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal no cuenta con los permisos correspondientes para operar.
Esto fue informado la FGE mediante un comunicado publicado esta tarde, a casi 24 horas de que ocurriera este operativo en la calle Javier Barros Sierra.
También te puede interesar: Dan estímulos fiscales para bajar impuesto de la gasolina Magna y el diésel
De acuerdo con la FGE, este cateo fue realizado en respuesta a un mandamiento judicial que resulta de investigaciones relacionadas con la probable comisión en los delitos de desaparición cometida por particulares, contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación en agravio de una víctima del sexo masculino.
La Fiscalía informa además que mediante labores de inspección y procesamiento, los agentes aseguraron indicios biológicos, así como material probatorio, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez concluida la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento del predio.
Crematorio pertenece a funeraria de funcionario
Datos extraoficiales difundidos ayer señalan que este crematorio pertenece a la funeraria de Luis Gamero, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Las investigaciones en torno a este inmueble fueron iniciadas a raíz de las denuncias realizadas por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, quienes aseguraron que este lugar era un crematorio clandestino.