CANCÚN, QRoo.- Los negocios que aún no pueden abrir, como gimnasios o los que pueden dar servicio parcialmente, como los restaurantes, deben innovar para sobrevivir a la crisis que está causando la pandemia del Covid-19.
Las empresas de distintos giros, en los estados con semáforo rojo, que suman 15 en el país, han estado desarrollando una serie de ideas, que van más allá de abaratar sus precios.
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En la Ciudad de México, el Bar Milán decidió introducir el consumo por adelantado. La idea de este lugar frecuentado por periodistas, es que sus clientes aporten una especie de donación y a cambio reciben la garantía de poder canjearla por los productos del lugar una vez que abran sus puertas.
Para los dueños del lugar, esta donación no es una ganancia para ellos, sino una aportación de los clientes que servirán para pagar a meseros, barman y personal administrativo.
La franquicia McCarthy’s Irish Pub puso en marcha esa misma estrategia con sus Lucky Pass, que son bonos canjeables una vez que la crisis les permita operar sin riesgo. Estos bonos tienen el adicional para aquellos que los tengan, de tener la preferencia para reservar eventos especiales que se realicen en sus sucursales. Los bonos van de los 50 a los 900 pesos.
Empresas como Grupo Modelo fueron más allá, y mediante su prestigiada marca Stella Artois espera recaudar un millón de pesos y donar otro millón, para apoyar a pequeños y medianos restaurantes. La campaña se llama “Ayuda a un Restaurante”.
El Bioparque Estrella, en el Estado de México, está vendiendo boletos al 50 por ciento, que podrán ser canjeados por entradas al parque, una vez que el semáforo permita entrar al público y hasta diciembre de 2021. Con estos recursos, el bioparque espera alimentar a mil 500 animales, cuyo sustento depende de la venta de taquilla.