CANCÚN, QRoo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, respondió el exhorto formulado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado el 31 de mayo de 2020, que pidió la revocación de la licencia de construcción del proyecto Gran Solaris.
En la XLIII Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro, lamentó que los legisladores defendieran el asunto en la tribuna de la XVI Legislatura, pero no se acercaron al Ayuntamiento para sumar esfuerzos en torno al mismo fin.
También te puede interesar: Alcanza Quintana Roo las 500 muertes por Covid-19
Y dio a conocer que el exhorto que envió el Congreso debía incluir dos factores: “la congruencia y el respeto, porque quienes hoy se dicen paladines de la defensa de las playas y que fueron dos regidores ahora diputados, en su momento aprobaron e instruyeron al Director de Desarrollo Urbano a expedir una nueva licencia; están sus firmas autógrafas en la administración 2016- 2018. Entonces ahora no hay congruencia y no hay respeto”.
Aldana Navarro se refería a las diputadas Erika Guadalupe Castillo Acosta y Reyna Arelly Durán Ovando, la primera fungió como cuarta regidora y la segunda, como décima quinta regidora, en la administración 2016-2018, presidida por Remberto Estrada Barba. Durán Ovando preside ahora la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.
La sesión se realizó de manera presencial con los protocolos de sana distancia en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal. Ahí, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien encabezó la sesión ordinaria, reafirmó su compromiso para la defensa del predio en Playa Delfines, en aras de cuidar los intereses de los benitojuarenses.
El proyecto ambiental del Gran Solaris fue aprobado por la Federación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.