CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el encendido del árbol monumental en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Cancún, dando inicio a las celebraciones decembrinas. El evento contó con la presencia de decenas de familias y un ambiente lleno de luces y decoraciones características de la temporada.
Durante el evento, Peralta resaltó la importancia de la unidad para transformar al municipio en un mejor lugar para sus habitantes. Afirmó que el trabajo en equipo será clave para construir un lugar más solidario y enfocado en el bienestar común.
También te puede interesar: Inician preparativos para elección del Poder Judicial
Como parte de las actividades, se anunció que este año se realizarán nueve posadas navideñas en distintas Supermanzanas de Cancún y la iluminación de 12 glorietas. Además, se invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de “Navidad en Villa Cancún” en el Malecón Tajamar, proyecto realizado con apoyo estatal.
El encendido de luces incluyó decoraciones elaboradas por la dirección de Servicios Generales, como estrellas, esferas y guirnaldas. La tradicional cuenta regresiva fue liderada por autoridades estatales y municipales, marcando el inicio oficial de las festividades.
No solo fue el encendido del árbol de navidad de Cancún
Desde la tarde, las familias disfrutaron de un programa cultural y artístico que incluyó la participación de la Banda de Música del Ayuntamiento y la Compañía Municipal de Coro, quienes interpretaron villancicos navideños.
El evento refuerza el compromiso de llevar el espíritu navideño a todos los rincones de Cancún, buscando que los habitantes se conecten con el significado de la temporada y fomenten valores como la unión y la generosidad en sus hogares y comunidades.