CANCÚN, QR.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) y el Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo una segunda clausura en un desarrollo ubicado en la carretera rumbo a Isla Mujeres, en dirección a Punta Sam.
La acción respondió a denuncias ciudadanas y fue encabezada por Fernando Haro Salinas, titular de la Dirección General de Ecología.
También te puede interesar: Activan nuevas seis unidades verdes en Cancún
El terreno intervenido está ubicado en una zona federal con densidad “0”, donde está prohibido construir. Según Haro Salinas, en el área se encuentran manglar blanco, negro, potonsino y rojo, especies esenciales para el equilibrio del ecosistema.
Segunda clausura tras violación de sellos
La primera clausura se realizó el 6 de noviembre tras comprobar el desmonte de vegetación y el relleno de manglares.
Durante un recorrido el 21 de noviembre, autoridades detectaron que los sellos de clausura habían sido violados y las actividades ilegales continuaban.
Ante esto, se ejecutó una segunda clausura, que implicará sanciones administrativas y la suspensión definitiva del proyecto.
Haro Salinas destacó que estas acciones se enmarcan en el compromiso de Cancún para proteger su entorno natural.
Además, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que afecte el medio ambiente, como parte de un esfuerzo conjunto para preservar los recursos naturales de la región.