CHETUMAL, QR.- En su visita a la escuela primaria “Forjadores de Quintana Roo” en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción de un domo ligero de 546.30 metros cuadrados que beneficiará a más de 300 estudiantes. La obra, que comenzará en diciembre, busca mejorar las condiciones para actividades escolares al aire libre.
Durante el evento, organizado en el marco del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la gobernadora expresó: “Este es un gobierno diferente, que combate la corrupción, y cuando eso se hace el dinero alcanza para más y se aplica donde más necesita”.
También te puede interesar: Supervisan mejoras a la avenida Tules en Cancún
Mara Lezama explicó que la obra es prioritaria ya que “a lo largo de muchos años se había venido practicando tablas gimnásticas bajo los rayos del sol”.
En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Educación, Elda Xix Euán; el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; el encargado de Despacho del Ifeqroo, Aldo Andrés Castro Jiménez, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. También asistieron el director del plantel, Eulalio Balam Navarro, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Patricia Noemí Pérez Hoyos.
Entre gritos de estudiantes que coreaban “¡domo, domo, domo!”, la gobernadora destacó su compromiso de construir esta infraestructura, que incluirá instalaciones adecuadas para actividades deportivas y culturales.
Mara Lezama en contacto con los ciudadanos
Además, dirigió un mensaje a los alumnos: “Sean felices, díganle no a las drogas, sí al deporte y no dejen que nadie les corte las alas. Sigan sus sueños porque pueden ser lo que quieran”.
Mara Lezama interactuó con madres y padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento por la obra.
La mandataria enfatizó que el proyecto refleja el enfoque humanista de su administración, que busca mejorar las condiciones educativas en las comunidades más necesitadas.