CANCÚN, QR.- La zona sur del estado, concretamente Othón P. Blanco y Bacalar, están en alerta azul peligro bajo, pero eso nos permitió tomar la decisión de evacuación de Banco Chinchorro, en donde se registraron ráfagas de viento de hasta 50 a 60 kilómetros por hora, y la atención de Xcalak y Mahahual, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa
Dijo que se sigue muy de cerca el monitoreo de la tormenta tropical Sara y se aplican las medidas de prevención ante las lluvias que están registrándose.
También te puede interesar: Afecta a Mahahual la tormenta tropical Sara
Mediante un mensaje dirigido a las y los quintanarroenses, la gobernadora de Quintana Roo explicó que un frente frío y una vaguada monzónica han sido benéficas para Quintana Roo, pues su interacción con Sara impidió que subiera su ruta hacia la entidad.
Coordinación con los alcaldes, por Sara
La gobernadora Quintana Roo enfatizó que ha estado en coordinación con las y los presidentes municipales para atender las llamadas de las personas, en cuando a limpieza de drenajes, alcantarillas, bocas de tormenta, etc., para evitar encharcamientos por estas lluvias intermitentes en el sur.
Solamente en Chetumal dio a conocer que hay 300 personas atendiendo estos servicios públicos como medida preventiva. Enfatizó que los pronósticos actuales no marcan peligro para Quintana Roo, todas las actividades continúan normal, pero se seguirá muy de cerca al fenómeno.
“Seguiremos trabajando 24/7 en la vigilancia de este fenómeno e informándote oportunamente, porque en este gobierno humanista y progresista, su seguridad claro que nos importa”, aseguró la gobernadora, según un comunicado de prensa.