CHETUMAL, QR.- “El secretario general con licencia del sindicato de taxistas de Cancún y diputado, Rubén Carrillo, negó presiones para dejar la dirigencia del gremio por parte de su sucesor, Salomón ‘N’, acusado del homicidio de su exasesor político José Luis Corral Morales.

Confirmó que el sindicato está acéfalo; sin embargo, será la dirigencia del sindicato Andrés Quintana Roo la que tendrá que resolver lo que procede en el caso del homicidio, pues recordó que él solicitó licencia para asumir la diputación local por el Partido del Trabajo (Pt).

También te puede interesar: Detienen a dos hombres vinculados al posible homicidio de José Luis Corral

Dijo no poder opinar sobre la vinculación de Salomón ‘N’ al asesinato de Corral Morales, ya que serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones correspondientes y, en su caso, determinen lo conducente. Por ello, agregó, hay que esperar los resultados de las pesquisas.

‘Lo que puedo decir es que soy muy respetuoso del caso y la autoridad está haciendo su trabajo’, subrayó.

Negó que Corral Morales lo presionara para solicitar licencia y dejar la dirigencia sindical; aseguró que ‘la licencia fue debido a la posición que hoy ocupo en el Congreso del Estado, pues es necesario dedicar tiempo a la diputación; con base en eso tomé la decisión’.

Mencionó también desconocer si el sindicato ha sido cooptado por la delincuencia o desde cuándo, pese a que en diversas ocasiones taxistas han sido relacionados con hechos delictivos de alto impacto, incluso ejecuciones.

Indicó que en estos momentos está fuera de la dirigencia, aunque, de ser necesario, colaborará en las investigaciones con las autoridades de la Fiscalía General del Estado si es llamado a rendir su declaración.

Con relación al cateo y aseguramiento de las instalaciones del sindicato de taxistas, externó: ‘Es un hecho que determinó la autoridad, sus razones tuvieron para hacerlo, pero repito, hay que esperar los resultados de las investigaciones’.

Dispuesto a cooperar en caso de homicidio

Resaltó que, aunque está dispuesto a cooperar, no tuvo que ver con el asesinato de su excolaborador ni con Salomón ‘N’. Añadió que actualmente está enfocado en los trabajos legislativos.

Las autoridades de la Fge informaron que junto con Salomón ‘N’ fue también detenido Óscar Antonio ‘N’. Ambos están presuntamente relacionados con la desaparición y homicidio de Corral Morales.

Además, las autoridades reportaron un tercer detenido de nombre Jonathan Emmanuel ‘N’.

La desaparición fue el 25 de octubre, y el cuerpo de la víctima fue hallado cinco días después en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.

El cateo y aseguramiento de las instalaciones del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo se realizó el pasado 4 de noviembre.”

Banner Google News


WhatsApp