CANCÚN, QR.- La presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presenció la entrega de 300 máquinas de coser a mujeres beneficiarias del programa “Faro del Bienestar”, en una ceremonia encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Este programa tiene como objetivo impulsar el autoempleo y fortalecer la participación comunitaria en el estado.

También te puede interesar: Afectadas 30 comunidades de Chetumal por inundaciones y escurrimientos

Faro del bienestar

En el evento, realizado en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Villas Otoch Paraíso, se destacó el papel del “Faro del Bienestar” en la reducción de desigualdades sociales, a través de políticas orientadas a brindar herramientas para el desarrollo económico y social de las mujeres.

Con la entrega de estas máquinas, la gobernadora resaltó la importancia de capacitar a las beneficiarias en actividades productivas que generen ingresos propios, contribuyendo a la autonomía económica y, al mismo tiempo, desafiando actitudes de discriminación.

Faro del Bienestar busca transformar

El “Faro del Bienestar” busca transformar la vida de personas en situación vulnerable mediante programas que promuevan el aprendizaje de oficios y el intercambio de conocimientos, con el objetivo de fortalecer la cohesión social.

Durante el acto, se llevó a cabo la entrega simbólica de 10 máquinas de coser a las primeras beneficiarias, entre ellas Gabriela del Rosario Pacheco y Areli Dib Uluap, quienes recibieron sus equipos en representación de las demás participantes del programa.

Banner Google News


WhatsApp