CHETUMAL, QR.- Un corte carretero ocasionado por los escurrimientos de los remanentes de Nadine dejó parcialmente incomunicadas a cuatro comunidades de Chetumal.
El corte está en el entronque a la comunidad de Tres Garantías y afecta de igual manera a los poblados de Tomás Garrido Canabal, Nuevo Veracruz y Santa Rosa.
También te puede interesar: Reparan daños en carretera Morocoy-San Pedro Peralta por tormenta Nadine
El deslave fue provocado por el desborde de la laguna Barranco y escurrimientos provenientes de otros estados del sureste de México, e incluso de Guatemala.
Este es el segundo corte que se registra como consecuencia de las lluvias que azotaron el estado el viernes, sábado, domingo y lunes en la región sureste durante el paso de Nadine.
El primer corte fue en la carretera que conduce al poblado de Morocoy el pasado domingo, cerca de la zona arqueológica de Dzibanché. Este tramo fue reparado apenas el lunes por la noche.
Ayer, habitantes de diversas comunidades de Chetumal, aledañas a la carretera federal que conduce al estado de Campeche, reportaron la situación.
Carretera de Chetumal amanece bloqueada
Hoy por la mañana, la carretera amaneció bloqueada, lo que impide el paso a pobladores y vehículos.
Luis Castillo Aguilar, representante de la comunidad de Tres Garantías, fue uno de los primeros en advertir el problema y solicita la intervención de las autoridades estatales y municipales para reparar la vía de acceso al poblado.
El punto dañado se encuentra entre San José de la Montaña y Tres Garantías. Los habitantes de las cuatro comunidades no pueden utilizar la carretera y, si desean salir, deben tomar otra ruta que es al menos cuatro veces más larga.
Hasta las 10:00 horas de este martes, ninguna autoridad se había presentado a prestar auxilio. Además, los pobladores están preocupados porque las parcelas y sembradíos están resultando afectados.