CHETUMAL, QR.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron la renuncia de la dirigente estatal Reyna Tamayo Carballo, por “venderse” con Morena y la Cuarta Transformación.
La exsenadora Susana Martínez señaló que Reyna Tamayo ha tenido, en lo que va de la XVIII Legislatura, un vergonzoso papel como diputada, junto con el otro congresista del blanquiazul, Ángel Álvarez Cervera.
También te puede interesar: Asegura Estefanía Mercado que Solidaridad sera un modelo de turismo
Indicó que Tamayo Carballo no se da el tiempo de asistir a todas las sesiones legislativas porque su agenda personal se lo impide.
Dijo que no representa al panismo, pese a que pertenece al instituto, y no se preocupa por trabajar en favor de la sociedad, aunque devenga un salario como legisladora y como presidenta del partido.
“Si no puedes, renuncia. Mejor hazte a un lado, deja a los verdaderos panistas que sí trabajamos por el partido y que queremos ser la voz opositora que tanto quiere Quintana Roo”, enfatizó.
Consideró que Reyna Tamayo ha traicionado al decantarse a favor del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado y la Cuarta Transformación.
Un ejemplo de ello, recordó, fue cuando votó a favor de eliminar el requisito de ser quintanarroense para ocupar cargos públicos en el estado.
“Todos los ciudadanos de otros estados son bienvenidos a nuestra entidad, pero es necesario que conozcan algo, que tengan arraigo. Sin embargo, junto con Álvarez Cervera ayudaron a quitar esa vecindad”, externó.
Reiteró que “se trata de un acto de traición, y esto tenía un motivo, pues vimos a una persona que recién llegó y fue nombrada director de CAPA”.
Para la exconsejera nacional del PAN, Mercedes Hernández Rojas, la actuación de Tamayo Carballo “no es de oposición, sino que está a disposición. Está atendiendo dos cachuchas: ser presidenta del PAN y legisladora, pero es lo menos que ha hecho”.
El proceso de elección interna para el nuevo dirigente estatal inicia el próximo 11 de noviembre, pero aun así, exigen su renuncia.
Reyna Tamayo obstruye la contienda nacional del PAN en Quintana Roo
Susana Hurtado Martínez informó que el proceso de cambio de dirigencia a nivel nacional está en marcha, el cual inició el pasado 29 de septiembre y culmina el 9 de noviembre. La elección será el domingo 10 de noviembre.
Agregó que dos militantes se registraron y buscan presidir el partido, Jorge Romero y Adriana Dávila Fernández. Dijo que una parte del PAN promueve la candidatura de esta última en el estado.
Añadió que Reyna Tamayo está obstruyendo la labor proselitista a favor de Adriana Dávila, pues como árbitro electoral debe actuar en igualdad de circunstancias, ya que son dos candidatos y no uno.
Señaló que a René Hernández Ococzin le está impidiendo su registro como representante de Dávila Fernández ante el órgano electoral del PAN estatal.
Aseguró que Tamayo Carballo ha emprendido una persecución política en contra de quienes apoyan a la candidata nacional, incluso paga notas en medios y los considera disidentes.
En la conferencia de prensa que ofrecieron los militantes, también se contó con la presencia de René Hernández y Hassan Medina Rodríguez, consejero nacional del PAN.