CHETUMAL, QR.- La ex presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos Miranda, no traicionó al Partido Acción Nacional (PAN), como lo hizo el ex gobernador Calos Joaquín González, aseguró el secretario general del blanquiazul en el estado, Germán González Pavón.

Indicó que desconoce por qué Campos Miranda no asumió la regiduría de Solidaridad, espacio que finalmente fue ocupado por su suplente, Kira Iris San.

También te puede interesar: Entregan apoyos del programa Comemos Tod@s en Cancún

Mencionó que es responsabilidad de cada persona las decisiones que toma y hasta el momento no se han sentado a dialogar la razón por la que la ex alcaldesa actuó de esa manera.

Consideró que Campos Miranda hizo un buen papel como presidenta municipal, pero el partido ahora se siente representado por Kira Iris, porque también emana del PAN y tuvo la confianza para quedar como suplente en el proceso electoral.

Pese a no asumir la regiduría, resaltó que no se sienten traicionados por la ex presidenta municipal como en el caso de Carlos Joaquín, sobre todo al término de su administración.

“Ella no escondió de dónde venía y quién la respaldaba; Carlos Joaquín nada más utilizó la membresía para sus fines”

Agregó que Carlos Joaquín “no llegó a la gubernatura bajo las siglas del PAN, pero cargamos la culpa de su mal gobierno, cuando había algo malo era el PAN, pero nunca se responsabilizó al PRD, a pesar de que llegó al gobierno bajo sus siglas”.

Lili Campos, sin afiliación al PAN

Mencionó que Lilí Campos tampoco está afiliada al partido, se le dio la confianza y por ello fue impulsada en su momento para llegar a la presidencia municipal de Solidaridad.

Añadió que la ex presidenta municipal no está siguiendo el mismo camino que Carlos Joaquín, pues no se fue a otro partido y solo se hizo a un lado, por algún motivo que ella consideró.

Señaló que depende de ella seguir trabajando con Acción Nacional, pues no han dialogado sobre su futuro político, incluso de sentarse a platicar puede ser considerada para el próximo proceso electoral.

Reiteró que no acabó en malos términos con el PAN al concluir su gestión en Solidaridad y eso abre la posibilidad de seguir trabajando, pero por el momento dijo que es prematuro toda vez que el próximo proceso electoral es hasta el 2027.

En 2022 Carlos Joaquín González, antes de terminar su gestión, negó tener algún acuerdo con el PAN para trabajar. Aseguró que el único vinculo que tuvo fue participar en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), pero que nunca había pertenecido ni pertenecerá a este instituto, tampoco con el Partido de la Revolución Democrática, a pesar de que ambos lo impulsaron para lograr la gubernatura.

El PAN criticó las declaraciones y se consideró traicionado luego de que a su salida de la administración estatal Joaquín González aceptó el cargo de embajador de México en Canadá, por invitación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

PAN
Oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN. Foto: David Acosta

Banner Google News