CANCÚN, QR.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha iniciado un expediente administrativo para cancelar de manera definitiva la licencia de un conductor de transporte público, luego de que un video difundido en redes sociales lo mostrara conduciendo de manera negligente, lo que resultó en lesiones a dos motociclistas.

Rodrigo Alcázar Irrutia, director general del IMOVEQROO, declaró que están a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por la Dirección de Tránsito y la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Revelan encuestas el percepción de los mexicanos respecto a Claudia Sheinbaum

Movilidad
Supervisores vigilan de cerca para que se cumpla la ley. Foto: Cortesía.

Dichas autoridades determinarán si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o drogas y si las víctimas han presentado denuncias por lesiones o daños.

La Ley de Movilidad de Quintana Roo, en su Artículo 175, faculta al IMOVEQROO para cancelar definitivamente la licencia de un conductor cuando sea declarado responsable de causar un accidente y abandonar el lugar sin justificación.

En el Artículo 122 se establece que también se puede revocar la concesión del servicio público si el operador incurre en una infracción grave, como la conducción negligente o bajo la influencia de sustancias prohibidas.

Instituto de Movilidad aplica sanciones

Hasta la fecha, el IMOVEQROO ha llevado a cabo ocho procedimientos de revocación de concesiones y ha cancelado 16 licencias de transporte público durante el año.

La normativa también contempla la suspensión temporal de la licencia hasta por dos años si el conductor está involucrado en un accidente con personas lesionadas y no presta auxilio, según lo estipulado en el Artículo 222 del Reglamento de la Ley de Movilidad.

El director del IMOVEQROO invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en la conducta de los operadores de transporte público a través del número de WhatsApp 982-1853-403.

Banner Google News


WhatsApp