CHETUMAL, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que se avanza en la regularización de tierras en las zonas de Tulum y Mahahual, con el fin de otorgar seguridad jurídica a las familias que ocupan estas áreas de manera irregular.

En Tulum, más de 700 expedientes han sido registrados hasta la fecha, con 80 contratos ya firmados, en un proceso gestionado por la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO).

También te puede interesar: Asiste Mara Lezama a informe de gobierno de varios municipios

Mara Lezama
Mara Lezama apoya a los ciudadanos. Foto: Cortesía.

En Mahahual, la misma agencia ha mediado entre ocupantes y propietarios de tierras particulares, facilitando la formalización de contratos de compraventa. Esta intervención busca asegurar que el proceso se realice de manera ordenada y transparente, contribuyendo al desarrollo estructurado de las comunidades.

Desde el inicio de la administración, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo ha tenido como uno de sus ejes centrales el crecimiento ordenado de los asentamientos.

Bajo este plan, se pretende garantizar el acceso a servicios públicos eficientes a las familias que aún viven en situación de irregularidad, una condición que dificulta la provisión adecuada de estos servicios.

Mara Lezama destacó que, tal como lo hizo en Cancún durante su gestión como presidenta municipal, se continúa trabajando para regularizar las colonias y asegurar que cuenten con servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Banner Google News


WhatsApp