CHETUMAL, QR.- Un trabajador del Tren Maya se encuentra delicado de salud al caer de una altura aproximada de 30 metros del puente que se construye en la comunidad de Huaypix.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el obrero realizaba labores de armado del puente, en la parte inferior de la estructura.
También te puede interesar: Dañan explosiones con dinamita para Tren Maya el manto freático del estado
De acuerdo con testigos, la base desde la cual se sostenía el trabajador para realizar sus tareas se rompió y el empleado cayó al suelo.
Cayó en una parte blanda, ya que había material no compacto que amortiguó la caída.
El trabajador sufrió lesiones de consideración y, aunque fue auxiliado por sus compañeros, debido a sus condiciones, fue necesaria la llegada de los paramédicos, quienes llegaron minutos después y lo trasladaron al hospital más cercano.
Por el momento se desconoce la identidad del trabajador, y la SEDENA se mantiene hermética sobre el hecho.
Los compañeros del lesionado consideran un milagro que, tras la caída, permanezca con vida y esperan su recuperación.
El pasado 18 de julio, otro trabajador del Tren Maya falleció en Tulum, en las obras de la subestación que se construye cerca del aeropuerto internacional. En su momento, las autoridades de salud informaron que fue por una complicación cardiaca, aunque sus compañeros señalaron que fue por insolación.
Una muerte más ocurrió el 15 de julio de 2024, cuando un empleado del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto falleció al ser impactado por un rayo.
Un tercer caso ocurrió el 11 de julio, cuando un trabajador en la obra del Tren Maya en la comunidad de Limones cayó accidentalmente a una zanja con maquinaria pesada. Su compañero lo trasladó a su comunidad, Sabidos, en otro vehículo pesado similar.
Finalmente, el 9 de julio de este año, una estructura metálica del puente en construcción en Huaypix cayó sobre dos trabajadores. Uno de ellos sufrió lesiones graves, aunque ambos sobrevivieron.