CHETUMAL, QR.- Padres reclaman un aula para estudiantes de telebachillerato. Ante la negativa de las autoridades educativas, llevaron a cabo una manifestación en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La exigencia es que se continúe con el préstamo de un salón de clases en la telesecundaria del poblado. Este espacio fue asignado de acuerdo con autoridades y padres de familia, pero solo para el ciclo escolar 2024-2025.

También te puede interesar: Colectivo realiza difusión masiva de personas desaparecidas

El aula reclamada es necesaria para que al menos 150 alumnos de telebachillerato de las comunidades Huatusco, Payo Obispo, Isidro Favela y Río Escondido, que no tienen un edificio específico para estudiar, reciban clases.

Del acuerdo de préstamo, aseguran los padres de familia, se habló semanas antes del inicio del periodo de estudios; sin embargo, el director de la escuela, Eliezer Cuauhtémoc Mendoza Coronado, no quiere cumplirlo.

Los estudiantes de telebachillerato están tomando clases en el domo de la comunidad, en condiciones indignas y, además, sufren por el clima y los insectos.

Telebachillerato
Exigen no se les niegue el apoyo. Foto: David Acosta.

Antes de manifestarse en las instalaciones de la SEQ en Chetumal, intentaron dialogar con el director de la telesecundaria, pero él mantiene su negativa a prestar de nuevo el aula.

Uno de los padres, Luis López, informó que acudió con una supervisora escolar de Bacalar para confirmar el préstamo, pero su solicitud fue rechazada.

Decenas de padres acudieron a la SEQ y, con pancartas y consignas, exigieron que se respete el acuerdo o que se establezca un espacio digno para que sus hijos continúen con su preparación académica.

Medidas extremas a falta de Telebachillerato

Advirtieron que, de no recibir una respuesta inmediata, tomarán medidas extremas, como la ocupación de la telesecundaria o bloqueos carreteros.

Destacaron que no se puede permitir que, por un director, sus hijos tengan que estudiar en condiciones inadecuadas y se les coarte el derecho a la educación consagrado en el artículo tercero de la Constitución.

La comunidad de Huatusco pertenece al municipio de Bacalar y se encuentra a 70 kilómetros de la cabecera municipal.

Banner Google News


WhatsApp