CANCÚN,Q R.- Las negociaciones entre los motociclistas y el gobierno han alcanzado un nuevo punto de entendimiento, dejando temporalmente en pausa la controvertida Ley Chaleco, así lo indicó María Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno, quien expresó optimismo para la construcción de la Ley de Movilidad en la reforma al artículo 218 bis.
“Estoy segura de que seguiremos en esta mesa de diálogo con mucho respeto y acción por parte tanto de los motociclistas como del Gobierno del Estado. Todos buscamos lo mismo: que haya seguridad”, comentó Torres Gómez.
Motociclistas continúan en desacuerdo por la Ley Chaleco
Dijo que, a la fecha, se han llevado a cabo dos reuniones entre los representantes de los motociclistas y las autoridades estatales, con una tercera programada para el 19 de agosto, con la esperanza de alcanzar un consenso que atienda las preocupaciones de los motociclistas mientras se garantiza la seguridad vial en el estado.
Por ahora, la Ley Chaleco permanece en pausa, pero las negociaciones continúan, con ambas partes buscando una solución que equilibre los derechos de los motociclistas y la seguridad de todos los ciudadanos.
También te puede interesar: Rescata Marina a 31 personas a la deriva cerca de Isla Mujeres
A pesar de las mesa de trabajo en curso, los motociclistas han decidido recurrir al amparo judicial, presentando 68 solicitudes y con la expectativa de sumar otros 40 recursos en los próximos días, sin embargo, un juez federal admitió dos de estos recursos, pero se negó a suspender la aplicación de la ley, citando razones de seguridad.