CANCÚN, QR.- La administración estatal de Quintana Roo y el gobierno federal han formalizado la transferencia de 194 unidades de salud, incluyendo hospitales y centros de salud comunitarios, al sistema de salud universal IMSS-Bienestar. Este acuerdo abarca la entrega de instalaciones de primer, segundo y tercer nivel de atención, con el propósito de ofrecer servicios médicos a personas sin seguridad social en la entidad.
IMSS en colaboración con Quintana Roo
El convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que las unidades médicas serán operadas bajo un esquema compartido entre el IMSS-Bienestar y el gobierno de Quintana Roo. Esta colaboración busca asegurar que la prestación de servicios de salud y la distribución de medicamentos se realicen sin costo para la población beneficiada.
También te puede interesar: Reconocen a Cancún con premio nacional por programa ecológico
El gobierno estatal tiene un plazo máximo de seis meses para completar la documentación y autorizaciones necesarias para formalizar la donación de estas unidades al IMSS-Bienestar. El proceso de transferencia comenzó en 2023, y se espera que beneficie a aproximadamente 850,000 personas en los 11 municipios del estado que no cuentan con seguridad social.