CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ha dado luz verde para la destrucción de material electoral utilizado en procesos anteriores. En una sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó el acuerdo que establece el procedimiento para el desecho y reciclaje de estos elementos.

Material electoral en deterioro

El material a destruir proviene de los procesos electorales de 2018-2019, 2020-2021, 2021-2022, así como de simulacros. Incluye bases para urnas, urnas de diputaciones, ayuntamientos, gubernatura, mamparas, canceles, cortinas y tubos.

También te puede interesar: Los discursos de la sobrerrepresentación

Estos objetos, utilizados en las jornadas y simulacros, han sufrido deterioro debido a la corrosión y cambios en la pigmentación por las condiciones climatológicas de la región.

Impacto en las condiciones climatológicas de Quintana Roo

El IEQROO ha señalado que, a pesar de los esfuerzos para su almacenamiento adecuado, el desgaste de estos materiales se ha acelerado debido a su composición reciclada y ecológica. La empresa encargada de la destrucción del material acordará con el Instituto la entrega de artículos en especie como compensación, que podrían incluir insumos administrativos, promocionales, de capacitación y de sanitización e higiene.

Banner Google News


WhatsApp