COZUMEL,QR.- El sábado 13 de julio, una avioneta que despegó de Playa del Carmen se desplomó en el mar frente al aeropuerto internacional de Cozumel. Los primeros reportes indican que la aeronave, una Cessna con matrícula XA-TED, sufrió una falla en el motor alrededor de las 11:00 horas, lo que provocó su caída al agua. El piloto, Samuel Contreras, único tripulante, fue rescatado sin lesiones graves.
Detalles del accidente en Cozumel
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la aeronave pertenecía a la empresa Rivair, dedicada al servicio de taxi aéreo en la región del Caribe Mexicano. Un video difundido en redes sociales muestra la avioneta sumergida, con buzos descendiendo para evaluar la situación y rescatar al piloto.
Responsabilidad de la empresa Rivair
La empresa Rivair deberá encargarse de la extracción de la aeronave del fondo del mar. Mientras tanto, las investigaciones continuarán para determinar con precisión la causa del accidente.
Declaraciones oficiales
El director de Protección Civil de Quintana Roo, Rafael Tenorio Pizano, informó que el piloto, Samuel Contreras, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y posteriormente a las instalaciones militares para su evaluación y declaración.
Investigaciones en curso
Las autoridades de Aeronáutica Civil investigarán las causas del accidente, mientras que la empresa propietaria de la aeronave se encargará del rescate de la misma.
También te puede interesar: Sancionan a dueño de perros maltratados en Playa del Carmen
Este incidente ocurrió a unos 400 metros de la costa de Cozumel, cerca de la playa Casitas y a unos 100 metros de la pista del aeropuerto internacional. El piloto fue rescatado sin mayores lesiones, aunque presentó una fuerte crisis nerviosa tras el accidente.