CANCÚN, QRoo.- En un mensaje en video dirigido a los servidores públicos de Quintana Roo, el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, aclaró que no todos los trabajadores del estado se reincorporarán a sus actividades el 1 de junio.
Pidió a los burócratas que estén atentos a la semaforización que esté dando a conocer la Secretaría estatal de Salud (Sesa), respecto a la reincorporación de actividades, y las determinaciones que vayan a tomar para garantizar la vuelta al trabajo de manera segura.
También te puede interesar: Quiebran proveedores de la industria turística por Covid-19
Dijo que el 1 de junio no habrá retorno a labores en oficinas en la administración pública “de golpe”, exceptuando las áreas de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir entregando resultados de acuerdo a las responsabilidades que tenemos y a los servicios que tenemos que proveer a la ciudadanía, pero no va a ver regreso a oficinas este día 1 de junio”.
Dijo que la Oficialía Mayor está preparando los protocolos para el regreso y la reincorporación segura, que garantice la salud de los colaboradores del Gobierno; quedarse en casa no es un sinónimo de vacaciones, estamos con muchas responsabilidades y tareas los servidores públicos, advirtió.
Alamilla Ceballos dijo que conforme vayan pasando los días, se va a dar a conocer a través de redes sociales cómo se van a trabajar los protocolos para que se tenga claridad que una reincorporación segura es responsabilidad de todos.
Pidió estar pendiente de la semaforización y de las medidas que se estará comunicación para brindar certidumbre de un regreso seguro.