CANCÚN, Q.R.- Tras las lluvias recientes se han llevado a cabo recorridos de supervisión, en los que se realizaron labores preventivas clave, como la poda de árboles caídos, el retiro de basura de pozos de absorción y el desazolve de avenidas principales.
Estas acciones, coordinadas interinstitucionalmente (coordinación entre varias instituciones) con 60 brigadas, buscan atender las necesidades ciudadanas y mitigar el impacto de las lluvias constantes pronosticadas para los próximos días.
Con el fin de responder a las peticiones hechas por los cancunenses a través del programa “Reporta y Aporta”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, en compañía de los titulares de varias instancias en materia de emergencias, realizó recorridos de supervisión en varias zonas de la ciudad para escuchar a los habitantes y reforzar la respuesta a sus necesidades.
“Hoy continuamos con estas supervisiones con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, verificando las condiciones de las avenidas más importantes. Les queremos pedir que continúen compartiendo información y reportes para que podamos seguir atendiéndolos de manera puntual”, comentó el Encargado de Despacho, e invitó a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035.
Al visitar varios lugares de la ciudad junto con los directores de Servicios Públicos y de Parques y Áreas Jardinadas, verificó primero el trabajo y las acciones preventivas que el personal de estas dependencias realiza en las calles de Cancún, como la poda de árboles caídos en diferentes puntos, incluyendo la avenida Kohunlich cerca de la avenida La Luna
También te puede interesar: Supervisión sorpresa en el Aeropuerto de Cancún
Realizan despliegue de 60 brigadas
Al colaborar en las labores de monitoreo del Centro de Mando ubicado en el Palacio Municipal, el Encargado de Despacho informó que en la ciudad se seguirán presentando lluvias constantes en los próximos días, especialmente el jueves y viernes, con un pronóstico de lluvias ligeras para el fin de semana.
Junto al secretario general del Ayuntamiento, el encargado de despacho de Protección Civil y el director de Bomberos, se dirigió al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, donde conversó con vecinos en áreas como el cruce de Leona Vicario con avenida Tulipanes y en la calle Orquídeas, instruyendo la limpieza de los pozos de absorción y el drenaje del agua de lluvia con una bomba de achique.
“Es importante continuar recordándole a las y los cancunenses que nos apoyen sacando la basura en el horario y el día que le corresponde a la zona en la que habiten para evitar que se tapen rejillas y coladeras”, finalizó.