Aprueban créditos solidarios para 3 mil 908 empresas quintanarroenses

- Advertisement -

CHETUMAL, QRoo.-  El Gobierno Federal a través del programa de Créditos Solidarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó de manera general 97 millones 700 mil pesos de apoyo en beneficio de 3 mil 908 empresas quintanarroenses, como parte del impulso a la economía ante la emergencia por Covid-19.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a través de este programa se entregaron 4 mil 634 millones 750 mil pesos y resultaron beneficiados 191 mil 981 empresas de todo el país con créditos de 25 mil pesos.

También te puede interesar: Denuncian tráfico con plazas de trabajo en ISSSTE Cancún

El programa estuvo vigente 18 días y concluyó el 15 de mayo para las empresas registradas ante el Instituto que durante el primer trimestre del año no despidieron a ningún empleado.

- Advertisement -

En el caso de Quintana Roo los empresarios que se registraron y obtuvieron el crédito fueron 3 mil 908, que representan el 2.03 por ciento del total de préstamos entregados a este sector de la economía en el país. El recurso representó 97 millones 700 mil pesos.

Con este número de empréstitos la entidad se posicionó en el lugar número 20 en el ranking nacional en cuanto al beneficio otorgado. Aunque los créditos fueron solicitados por trabajadores de diversos municipios del norte, centro y sur de la entidad.

El funcionario federal señaló que en el programa se registró casi un millón de empresas, sin embargo las reglas eran claras y por eso la mayoría no pudo obtener el crédito de 25 mil pesos.

- Advertisement -

Los créditos se entregaron a nivel nacional de la siguiente manera:

  • Empresas de 1 a 10 trabajadores representaron el 94 %
  • Empresas de 11 a 20 trabajadores (4.1 %)
  • Empresas de 21 a 50 trabajadores (2.6 %)
  • Empresas de más de 50 trabajadores (.3 %)

Destacaron en los beneficios trabajadores del rubro de servicios para empresas, personas y hogar (aquí se contempla al turismo) con 62 mil 837 créditos; comercio, con 56 mil 518; transformación, con 26 mil 526 y construcción, 19 mil 108.

El estado que más créditos solicitó fue la Ciudad de México con 19 mil y el que menos pidió fue Tlaxcala, con mil 374.

Robledo Aburto destacó que el esfuerzo ha sido importante, sin embargo se cuenta todavía con recursos para seguir apoyando a sectores de la economía. Por ello está en marcha el registro para Créditos Solidarios para Trabajadoras del Hogar y Personas Trabajadoras Independientes.

- Advertisement -

Al momento van 3 mil 689 apoyos otorgados, de los cuales mil 906 fueron para trabajadoras del hogar y mil 783 para personas trabajadoras independientes, pero de ambos grupos se espera beneficiar a más de 45 mil personas.

Todavía hay oportunidad de acceder a los créditos pues son un millón destinados para el programa. Para cualquier información ingresar a la página de Apoyo Solidario a la Palabra 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído