PLAYA DEL CARMEN, QR.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo que el programa social “Playa llena, corazón contento” busca cerrar las brechas de la desigualdad y reducir el índice de pobreza moderada que afecta al 33.1 por ciento de las familias solidarenses.
Durante su caminata por calles de los fraccionamientos Pescadores II y Villas del Sol, Estefanía Mercado explicó a los vecinos que este programa será puesto en marcha desde el primer día en que asuma la presidencia municipal.
También te puede interesar: Se compromete Estefanía Mercado a impulsar a jóvenes solidarenses
“Cuando decimos bienestar para todos, primero los pobres, nos referimos a hacer acciones concretas para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, de ahí la importancia de este proyecto bandera que proponemos dentro del eje Solidaridad con Bienestar Social”, dijo Estefanía Mercado.
Por medio de “Playa llena, corazón contento”, que será uno de los programas pilares de su gobierno, Estefanía Mercado apoyará con despensas de comida a las familias más necesitadas que viven en las 85 colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y en las 20 localidades del municipio.
“Esto lo vamos a lograr trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta del país, y con el gobierno estatal”, reiteró Estefanía Mercado.
Ofrece Estefanía Mercado beneficios a jefas de familia
La abanderada morenista comentó que serán tomadas en cuenta más de 111 mil mujeres jefas de familia y madres trabajadoras, a las que también prometió guarderías gratuitas.
Explicó que los recursos que serán destinados a este tipo de programas provendrán de los ingresos propios que el ayuntamiento percibe por el pago de impuestos y de la derrama que dejan más de 8.4 millones de turistas que visitan anualmente la Riviera Maya.
Estuvo acompañada por el candidato a diputado federal, Juan Carrillo Soberanis, y por la candidata a diputada local por el Distrito IX, Tepy Gutiérrez, así como miembros de su planilla y decenas de militantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.