CHETUMAL, QR.- Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), hizo el compromiso de auditar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de ser favorecida con el voto el próximo 2 de junio.
Lidia Rojas aseguró que su administración se caracterizará por la transparencia y rendición de cuentas. Además de que no tolerará la impunidad en el manejo de los recursos.
También te puede interesar: Ofrece Lidia Rojas sacar del abandono a Othón P. Blanco
Dijo que de resultar victoriosa en el presente proceso electoral local se enfocará a la revisión de las cuentas públicas municipales.
Enfatizó Lidia Rojas: “Seremos firmes, caiga quien caiga, si detectamos irregularidades, actuaremos conforme a la ley”.
Mencionó que en su mandato no hay el menor interés en pactar con la corrupción, sobre todo porque la ciudadanía demanda claridad y justicia en la administración de las arcas municipales.
Refirió Lidia Rojas que la gestión actual y otras que le antecedieron han ocultado información y no han actuado ante denuncias relacionadas con la corrupción, pese a las evidencias.
Ofrece Lidia Rojas no pactar con la corrupción
“La revisión de cuentas públicas no solo es un objetivo de su administración, sino una demanda ciudadana”, reiteró Lidia Rojas.
Aseguró que los habitantes del municipio están cansados de que cada gobierno que llega aplique los recursos de acuerdo con sus intereses y no tomando en cuenta las necesidades de la población.
Señaló que hará de Othón P. Blanco un municipio modelo en transparencia y justicia.
El presupuesto de egresos del municipio capitalino ascendió en este 2024 a más de mil 240 millones de pesos, de acuerdo con información de Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Prioridad, atraer inversión
Para la abanderada naranja el fomento a la inversión es fundamental para el crecimiento y desarrollo del municipio.
Debido a ello propuso crear un Centro de Atención Municipal específico para empresas y emprendedores, que tenga como característica la simplificación de trámites burocráticos.
Consideró que los negocios necesitan tener facilidades sobre todo si llegan a invertir, para que no tengan que pasar por trámites engorrosos ante la administración municipal.
No solo se trata de Chetumal, agregó Lidia Rojas, sino de otros puntos como Mahahual, Calderitas y Xcalak.
Enfatizó que a la par de las facilidades tramitológicas se debe acompañar a los inversionistas con estímulos fiscales.
Aunque mencionó que será prioridad también dotar de servicios públicos dignos y trabajar en el mejoramiento de la imagen urbana.
El objetivo primordial es convertir a Othón P. Blanco en un atractivo para visitantes, pero también para los inversionistas, concluyó.
Lidia Rojas Fabro ha fungido como coordinadora estatal de MC. Actualmente es regidora con licencia y es la segunda ocasión que aspira a la presidencia municipal.