CHETUMAL, QR.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, reveló que su abanderada a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear Palacios, sufrió un intento de soborno de dos millones de pesos para “bajarse” de la candidatura.
Indicó que ha pasado una semana de las campañas políticas y en cuatro municipios se registró un buen arranque en todos los municipios de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, que abandera Fernanda Alvear.
También te puede interesar: Ofrece Fernanda Alvear seguridad y crecimiento en Puerto Morelos
Aunque hizo énfasis principalmente en cuatro de ellos: Solidaridad. Cozumel, Puerto Morelos y Bacalar, en donde están como candidatos Lili Campos Miranda, Pedro Joaquín Delbouis, Fernanda Alvear Palacios y Tania Casa Madrid Alfaro, respectivamente.
En el caso de la candidata de Puerto Morelos, Fernanda Alvear, reveló que fue víctima de un intento de soborno, ya que le ofrecieron dos millones de pesos a cambio de que deje la la candidatura y ella no aceptó.
Involucran en intento de soborno en Puerto Morelos al PVEM
Aunque no dio mayores detalles dijo que el responsable de esta acción fue una figura reconocida, y aunque no pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está directamente relacionado con ese instituto político.
No quiso abundar, y señaló que esta situación obedece a la condición política que prevalece en ese municipio. “En estos momentos nadie tiene seguro el triunfo”, agregó.
En los cuatro municipios antes mencionados, incluido Puerto Morelos, derivado del arranque de campañas y transcurrida la primera semana, dijo, se cayó el mito de que Morena ya tiene seguro el triunfo.
Eso significa, abundó, que las elecciones prometen ser muy competidas, parejas y cerradas en el resultado del próximo 2 de junio.
“Dependerá del talento, hasta pudiéramos señalar manía de los candidatos para poder penetrar en la ciudadanía y conseguir la mayoría de los votos”, consideró.
Al referirse al caso del proceso electoral en Cozumel dijo que el partido logró hacerse de evidencia fotográfica, y de video, en el que se notó lo pobre del arranque de campaña, situación que desde su punto de vista solo refleja el hartazgo ciudadano.
Pese a la situación que prevalece en cuando a las denuncias en contra de sus candidatos, como el caso de Germán Gonzaléz González, la coalición integrada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), está avanzando.
Destacó que aunque señaló a cuatro municipios en los se está dando una batalle interesante, no demerita el trabajo que se están realizando los abanderados de Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum.
Anticipó que hay posibilidad de que se registren sorpresas, pero reiteró que a estas alturas de las campañas, no hay nada escrito. Será la ciudadanía la que decida con su voto, concluyó.
Como coalición, al PRI le correspondió poner candidatos en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mientras que al PAN, en Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.