CHETUMAL, QR.- Para incentivar la economía local el candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, propone reducir los puestos directivos que no son funcionales en la comuna y descuentos de hasta 100 por ciento en permisos a comerciantes y productores.
El candidato independiente señaló que en los primeros seis días de campaña se ha enfocado más a realizar recorridos en diversos puntos de la ciudad para hacer contacto con la gente y escuchar sus demandas y necesidades.
También te puede interesar: Confirman tres participación en debates en Othón P. Blanco
Destacó que durante sus caminatas la ciudadanía ha expresado el hartazgo hacia los partidos políticos y en Othón P. Blanco y se ha a reflejado en el abstencionismo, que es consecuencia del incumplimiento de los que han llegado al poder.
El candidato independiente comentó que una de sus propuestas es la reducción de la plantilla del Ayuntamiento, pero solo de aquellos puestos directivos que no son funcionales para la administración municipal, lo cual se hará a través de un análisis.
Propuestas del candidato independiente
Mencionó que actualmente la nómina del ayuntamiento asciende a más de 300 millones de pesos, y lo que se pretende es lograr un ahorro, para ser destinado a otras áreas prioritarias en beneficio de la población.
“Los recursos se aplicarán en todo Chetumal y en las comunidades, aunado al presupuesto disponible, porque en el municipio de Othón P Blanco sí hay dinero, qué no vengan a engañarles”, enfatizó.
Otros de los planteamientos del candidato independiente a la sociedad othonense es el impulso a la economía, principalmente los emprendedores de los sectores comercial y primario.
Señaló que a la capital del Estado diversas familias se dedican al comercio y ven dificultades para hacerlo, pues además de los cobros de los permisos no cuentan con estímulos para sacar adelante sus micronegocios.
De la misma manera, agregó, productores llegan con la esperanza de vender sus cosechas y se topan con la misma situación.
Por ello indicó que, de ser favorecido con el voto ciudadano, apoyará tanto a comerciantes como a productores con descuento en permisos de hasta el 100 por ciento, además de que se otorgarán otros estímulos para hacer crecer sus microempresas y con ello incentivar la economía local.
Consideró que si se requiere cambios sustanciales en Othón P. Blanco hay que hacer cosas diferentes. Toda vez que el municipio capitalino merece un buen gobierno y para ello “hay que acabar con la tiranía que representan los partidos políticos”.
Confió el candidato independiente en que el próximo 2 de junio sea una jornada limpia y transparente, fuera de la guerra sucia y de desprestigios.
Resaltó que: “nuestro proyecto está fuera de toda confrontación, nuestro proyecto político es de trabajo y resultados para todos los othonenses”.
Dijo que la capital y las comunidades tienen diversas necesidades en las que se debe trabajar y se consideró la mejor propuesta.
Daniel Cruz Martínez no es ajeno a los problemas que enfrenta el municipio de Othón P. Blanco, pues fungió, en el trienio pasado, como oficial mayor del Ayuntamiento que alberga a más de mil 500 burócratas.