CANCÚN, QR.- Se reportó un incendio en Cancún; una palapa que funcionaba como templo cristiano en la Región 235 del municipio Benito Juárez, fue consumida por el fuego este lunes.
Al auxilio llegó el Heróico Cuerpo de Bomberos, y personal de Protección Civil del municipio Benito Juárez.
También te puede interesar: Rápida atención a demandas ciudadanas en Benito Juárez
El fuego fue sofocado y exterminado por bomberos, la zona quedó bajo resguardo para evitar una tragedia mayor.
Según el informe el fuego alcanzó un taller de reparación de aparatos electrodomésticos que se ubicaba a lado del templo.
Las primeras investigaciones arrojaron que el incendio fue causado por un cortocircuito debido a la saturación de contactos.
La solidaridad se hizo presente, con los esfuerzos de los ciudadanos lograron rescatar a unos animales entre ellos unos puercos, que presentaban algunas quemaduras.
Evita un incendio en casa
Las causas más habituales de los incendios que se producen en viviendas suelen tener origen eléctrico, fuentes de calor, estufas o chimeneas, cigarrillos y fósforos, cocinas, velas.
Cientos de casos se dan a conocer año con año. Un fuego descontrolado puede llegar a destruir completamente una vivienda y poner en riesgo la vida de sus habitantes.
Revisa y mantén adecuadamente la instalación eléctrica
Comprueba que la instalación eléctrica cumple la normativa vigente y tiene todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un correcto funcionamiento.
Asegúrate de que todos los aparatos y conexiones eléctricas tienen una conexión adecuada a tierra y si es necesario contrata a un electricista para realizar modificaciones en los circuitos eléctricos.
Revisa la instalación de gas
Asegúrate de que la instalación de gas cumpla con la normativa vigente. Periódicamente comprueba que no existen acoplamientos sueltos, válvulas con fugas, llamas piloto que no funcionan y objetos inflamables que estén inadecuadamente guardados.
Si notas olor a gas o compruebas que existe una fuga cierra inmediatamente el paso del gas, no enciendas ningún aparato eléctrico, abre las ventanas para ventilar la estancia, sal de casa y llama al 911.
Mantén adecuadamente los electrodomésticos
Mantén tu cocina y horno limpios y no dejes que se acumule la grasa, ya que esta puede ser causa de un incendio.
Revisa las campanas extractoras de ventilación de tu cocina y limpia los filtros. Si tu cocina tiene un sistema de ventilación externo, asegúrate de que ni los insectos ni las aves hagan nidos o impidan la circulación de aire a través del mismo.
Revisa los cables de tus electrodomésticos. Verifica que a los enchufes no les falte la puesta a tierra y que los aislantes en los cables estén en buen estado. Reemplaza o repara los cables si presentan defectos.