La candidata al Senado abanderada por la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Anahí González Hernández, a un mes de que iniciara su gira proselitista por el estado, se dice contenta por el recibimiento que le ha dado la gente y sobre todo porque las familias están agradecidas, afirma, con los resultados que ha dado la cuarta transformación.
Anahí González, la aspirante a la Cámara Alta, comentó que ha escuchado de la gente iniciativas y propuestas para enriquecer su trabajo legislativo, indica que su plataforma de campaña está relacionada con las 100 propuestas de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero en especial hay dos, que dice, le encantan: garantizar la educación pública para preescolar, primaria y secundaria como un derecho y que haya el mismo número de escuelas secundarias y preparatoria, “para que todo mundo no se quede sin estudiar” y garantizar becas en la universidad.
También te puede interesar: Impugna Sigamos Haciendo Historia requisitos del Ieqroo
La segunda propuesta está relacionada con el apoyo a las mujeres, en especial aquellas que se dedicaron al hogar, crear un programa de 60 a 64 años que involucre la mitad de la pensión del adulto mayor.
Prioridades de Anahí González
En lo que a la diputada federal con licencia respecta, propone seguir combatiendo todos los tipos de violencia contra las mujeres; más apoyo para el campo; la autodeterminación de los pueblos originarios y el fortalecimiento de la seguridad mediante el acortamiento de las brechas sociales, pero también con “mano dura”; así como la revisión a la Ley de Mares que no se reforma desde hace 40 años.
En cuanto al tema de seguridad, Anahí González advierte que la frase de “abrazos y no balazos” del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido mal utilizada. Señala que la estrategia del mandatario de unir todas las fuerzas en una sola, la Guardia Nacional, ha dado resultados y se ha visto en la disminución de varios rubros de la inseguridad.
Reconoce que se debe seguir reforzando el tema de la seguridad, un tema que “nos preocupa a todos los ciudadanos del país”. Dijo que la doctora Claudia Sheinbaum lo hizo muy bien como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; “logró bajar el 60 por ciento de la delincuencia organizada” y lo hizo combatiendo al crimen de frente, acortando las brechas de desigualdad.
Afirma que hay una agenda muy importante para combatir la inseguridad y que será prioridad en la cuarta transformación.
Anahí González Hernández fue la candidata a diputada más votada en el pasado proceso electoral y eso la candidata lo valora y afirma que ha sido la legisladora más productiva de Quintana Roo, con el mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas.
Una de las principales peticiones que ha recibido es el tema de la autodeterminación, “que respetemos mucho sus costumbres y sus tradiciones es muy importante porque es parte de nuestra identidad quintanarroense”.
Anahí González invitó a la población a la fiesta del 2 de junio y votar “todo Morena” para que continúe la cuarta transformación.