CANCÚN, QR.- Con escenarios espectaculares y playas certificadas Blue Flag y Platino cientos de turistas disfrutan plenamente las vacaciones de Semana Santa.
Quintana Roo registra el 85 por ciento de ocupación hotelera,con más de 110,000 habitaciones ocupadas, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
También te puede interesar: Fortalece Cancún liderazgo en Spring Break
Las vacaciones han dado como resultado que las diferentes playas certificadas de Cancún alcancen la asistencia de hasta 45 mil bañistas por día.
La gobernadora Mara Lezama aseguró que, además de un mar Caribe espectacular, playas públicas certificadas con banderas Blue Flag y Platino, se tiene el reconocimiento sanitario de aguas limpias, así como espacios arqueológicos, cenotes y mucha historia en la zona centro y sur del estado.
Durante un recorrido por la zona turística de Cancún, la gobernadora reiteró las recomendaciones de cuidado en playas, como el utilizar ropa apropiada, verificar los colores de las banderas, nadar con precaución y solicitar auxilio a los guardavidas en caso de necesitarla.
Operativos en Playas Certificadas
El Ayuntamiento de Benito Juárez destacó que para seguridad de los visitantes se mantiene una vigilancia por diversas instituciones, entre ellas, la Guardia Nacional, Policía Turística y Protección Civil.
En los diferentes arenales, entre ellos, Delfines, Caracol, Tortugas, Marlín, Chac Mool y del Niño, en Puerto Juárez, se desplegaron a 37 guardavidas para cuidar de los bañistas.
La gobernadora invitó a todas y todos a cuidarse, evitar estar expuesto al sol demasiado tiempo, hidratarse adecuadamente, así como cuidar el paraíso quintanarroense, el mar, las playas, las dunas, las lagunas, los cenotes, para el disfrute de todos.
A quienes van a recorrer el estado, recomendó evitar conducir con fatiga y tener en cuenta los números de emergencia 911 y de los Ángeles Verdes 078.