CANCÚN, QR.- Dentro del paquete de Obras Públicas que se llevarán a cabo durante 2024, el Ayuntamiento de Benito Juárez busca consolidar la infraestructura incluyente, para que la población con alguna discapacidad, o de la tercera edad, pueda desplazarse sin mayores complicaciones.
“Por ello que se construyen rampas en el centro de la ciudad, para aumentar la infraestructura incluyente, indicó Salvador Diego, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.
También te puede interesar: Dinamizan la movilidad en Benito Juárez
“Hay algunas inversiones paralelas, como los cruces seguros, que no son precisamente de Obras Públicas, más bien del Instituto de Movilidad; se están haciendo de 45 a 47 rampas en el centro de la ciudad, con lo que se busca que todos tengan tener un mejor desplazamiento”, destacó.
Indicó que, por Ley, toda obra pública que se lleve a cabo debe contar con este tipo de accesos, entre lo que destacan además de rampas, senderos para personas invidentes y los ciudadanos que utilizan un bastón para conducirse por la ciudad, creando así una infraestructura incluyente.
En cuanto a los accesos del Gobierno municipal, el elevador para personas con discapacidad y de la tercera edad se ha retrasado por las jornadas de pagos y el flujo de personas en el Palacio; sin embargo, la alcaldesa Ana Paty Peralta dio a conocer que estará listo en un mes.
Obras de infraestructura incluyente
Asimismo, mencionó los trabajos en el andador que se encuentran en proceso en la calle He-Zaba, en la Supermanzana 1, donde se ubica el Centro de Atención Múltiple, y los accesos a la zona de centros de apoyo en la 94.
Expuso que a la par se están supervisando los cruces seguros en la ciudad, para mejor movilidad de la ciudadanía, a lo que se suma el paso peatonal sobre la Avenida Tulum.
La primera edil dijo que recientemente se colaboró con Fundación Aitana, para niños cáncer, que requería que se les apoyara con un mejor acceso a sus oficinas, ubicadas en El Pedregal.