CIUDAD DE MÉXICO.- Para promover el despegue de la economía chetumaleña, la gobernadora Mara Lezama se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, a quien planteó diversos proyecto que permitan potenciar y hacer brillar al sur de Quintana Roo, así como impulsar la economía estatal con justicia social y prosperidad compartida.
“Con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, esta nueva administración de la transformación profunda se ha convertido, en un gobierno facilitador para la atracción de inversiones que generen desarrollo y promuevan acciones económicas en beneficio de la población, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, dijo Mara Lezama en un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Gestiona Mara Lezama mejores servicios de salud
Mara Lezama destacó que, junto con las grandes inversiones del Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo se trabaja en programas y proyectos para potenciar la economía chetumaleña, la inversión, la justicia y el desarrollo social, tanto en el norte como en el sur para cerrar brechas de desigualdad.
Piden reactivar economía chetumaleña
“De la mano de Tren Maya y grandes obras, vienen inversiones federales, locales y de proyectos privados para hacer brillar el sur del Estado y mejorar la economía chetumaleña, reactivar la del centro con la Zona Maya y seguir impulsando al norte. Trabajamos de manera acelerada para dar continuidad al proyecto de Decreto de la Zona Libre en Chetumal, los mercados de Bienestar, parques industriales y estímulos fiscales, entre otros temas”, comentó.
Acompañada de su secretario particular, Ángel Rivero Palomo, la Gobernadora agradeció a la secretaria de Economía por el apoyo con diversos programas que se han implementado en el estado, por lo que reiteró que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar en la transformación del Estado y generar prosperidad compartida para todas y todos.