CHETUMAL, QR.- Después de 40 años, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, crecerá a 60 camas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
En su visita a Chetumal realizó un recorrido por la clínica hospital de la capital del estado para supervisar algunas acciones de mejora en el quirófano y hospitalización, para ofrecer una mejor atención a la derechohabiencia.
También te puede interesar: Corta el Issste cursos a pensionados y jubilados
El funcionario además constató las condiciones en general para identificar otras necesidades en cuanto a equipamiento y servicios.
Indicó que derivado de la situación del nosocomio, se solicitó un proyecto a la representación local para la ampliación de la infraestructura.
Aunque no dio detalles de inversión, aseguró que el objetivo es aumentar de 30 a 60 camas la capacidad del edificio, con lo que se espera resolver la sobredemanda de atención que se tiene y por consiguiente, avanzar en la calidad del servicio.
“Este sería el primer paso, esto será los más rápido e inmediato para solucionar algunas necesidades”, agregó.
El Issste Chetumal ampliará servicio de hemodiálisis
Los trabajos para crecer en infraestructura también incluyen la ampliación del servicio de hemodiálisis, así como equipamiento, abastecimiento de medicamentos y aumento de plantillas laborales.
Se comenzarán con las gestiones y pese a que no dio fechas específicas, se prevé que los trabajos inicien el próximo año.
Recordó que la clínica tiene alrededor de 40 años de inaugurada y a la que no se le ha invertido mucho y aunque hay un mejor ambiente, aún falta temas por resolver.
Consideró que los cambios en materia de salud y atención que se han comenzado a implementar a nivel nacional favorecen la atención de las personas.
“Es mucho mejor para todos, porque va a haber una integración del sector (salud), a través de un nuevo modelo de atención.
Dijo que el IMSS-Bienestar atenderá a 50 millones de habitantes en el país que no cuentan con seguridad social.
Por su parte el Issste seguirá ofreciendo el servicio a sus afiliados, aunque al final el sector se integrará y permitirá una ampliación de la cobertura.
Las clínicas del instituto podrán atender a población abierta y el IMSS-Bienestar podrá atender a la derechohabiencia del ISSSTE.
La meta final, dijo, es que todos los esquemas garanticen el derecho humano a la salud.
Posterior a su recorrido Zenteno Santaella se trasladó al municipio de Cozumel, en donde inauguró el nuevo quirófano de la Clínica de Medicina Familiar.
El director general informó que su visita al estado forma parte de una gira por todo el país, en la que ha realizado más de 500 supervisiones.