CANCÚN, QR.- La Iglesia Católica, por medio de la Diócesis-Cancún Chetumal, plantea la creación de un Centro de Migrantes y espacios de escucha, entre otros, para retiros con la finalidad de atender las problemáticas sicológicas, sicosomáticas y espirituales de la comunidad de esta ciudad.
Estos podrían edificarse en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad, en la Supermanzana 33, en la que la Iglesia Católica tiene un centro de medicamentos, y vendrían a sumarse a otras causas, señaló el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
También te puede interesar: Pide Iglesia Católica más albergues para migrantes
Sobre el centro para migrantes, monseñor Elizondo destacó que por las necesidades de esta zona, es importante contar con un centro de atención, en el que se les atenderá de manera pasajera, dos o tres días, “por humanidad la Iglesia Católica los apoyará”.
Auxilia Iglesia Católica a las familias
Destacó también la situación de muchos jóvenes, que desde niños son abandonados y que terminan con severos problemas de drogas y alcoholismo, por lo que tanto la Iglesia Católica como el Estado tienen que sumarse a la atención a la familia.
Recalcó los casos donde los padres tienen largas jornadas de trabajo, para que los empresarios hagan ajustes, porque lo primordial es la familia.
“Es importante no descuidar a la familia, y que no se pierdan los valores, de respeto, de unión, de cariño, y si se descuida la familia, esta se desbarata”, indicó el jerarca de la Iglesia Católica.
Añadió que por eso es necesaria la creación de centros de escucha, en los que se pueda reflexionar sobre dificultades espirituales, sicosomáticos y sicológicos.
Por otra parte, después de que el año pasado se hablara de que la Iglesia Católica no había recuperado a sus feligreses, monseñor destacó que en cantidad no se ha logrado, pero sí en calidad, debido a que los creyentes ahora son más fervorosos y participativos.
“No es sólo acudir como espectadores, sino decir qué se puede hacer por la comunidad, por la Iglesia, participar en los apostolados, por ello esperamos un incremento de la devoción en los templos de la Diócesis Cancún-Chetumal para 2024″, recalcó.