CANCÚN, QR.- Vecinos de la Supermanzana 22, y áreas cercanas al Parque de Las Palapas, realizaron una protesta en la Plaza de la Reforma del ayuntamiento de Benito Juárez, pidiendo a las autoridades qué replanteen el cierre de las arterias en esta zona.
Calificaron el cierre de arterias cercanas al Parque de Las Palapas como un “suicidio vial“, ya que está afectando seriamente a los vecinos y comercios establecidos, que se han visto afectados durante el proceso de la obra.
También te puede interesar: Inicia la ampliación del Parque de Las Palapas
Armando Pezzoti, empresario y vecino del Parque de Las Palapas, comentó que al menos unas 60 cartas se han enviado a las autoridades, pidiéndoles que la Dirección de Tránsito se haga presente con el fin de aligerar la carga vehicular en la zona, sobre todo en la Avenida Yaxchilán, en la que se producen severos embotellamientos.
“Pedimos muy respetuosamente al Instituto de Movilidad (Imoveqroo), que tiene sede en la calle en Alcatraces, su opinión técnica en cuanto al cierre de calles, y también se nos ha negado; hemos propuesto dos cosas: que moderen el tráfico y que envíen policías al crucero de la Cobá con la Yaxchilán para que haga que fluyan los coches con mayor agilidad”, indicó.
Proponen soluciones a obras en el Parque de Las Palapas
Destacó que en el acceso de la Avenida Uxmal a la Yaxchilán hay cuatro “bandereros” de 8 de la mañana a 9 de la noche avisando a los turistas que no pueden pasar por ahí.
Por su parte, dijo que comerciantes han tenido un impacto negativo, y aunque saben que cuando esté operando este lugar va a traer beneficios, pero no a los comerciantes fijos, que tienen todas las cargas impositivas y los impuestos, sino a los ambulantes.
Destacó que son al menos 70 vecinos afectados en esta zona ubicada en el primer cuadro de la ciudad, pero son unos 50 los que han manifestado su inconformidad y otros que se mantienen “tibios” ante la situación.
“Esta manzana tiene más de 50 años de operación en vivienda; hay mucha gente que vendió sus propiedades y otros tantos las heredaron y no les interesa, por eso hay muchas propiedades vacías, pero a nadie le va a interesar rentar un local, si van a tener a un lado la competencia desleal de los ambulantes”, enfatizó.