CANCÚN, QR.- Tras agresiones e incidentes por la entrada de Uber a Cancún y previo a ella, la plataforma digital ha llegado a un acuerdo que está abierto a los 8 mil 500 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, siembre y cuando cumplan con todos los requisitos.
Nicolás Sánchez Sepúlveda, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber en México, explicó que al incorporar el servicio público a esta plataforma, los taxis se deben cumplir con las reglas, tarifas y beneficios de seguridad, además de tener carta de antecedentes no penales y cumplir con la antigüedad del vehículo, es decir, de no más de 6 años.
También te puede interesar: Consideran que reina la impunidad en el conflicto entre taxistas y Uber
Este acuerdo, que aplica a partir de esta semana, se logró luego de meses de negociación y pruebas piloto, y cuenta con gran aceptación e interés del gremio taxista.
Nueva variedad en el servicio de Uber
En tanto, el servicio para el usuario se mantienen como siempre ha funcionado a través de la plataforma Uber X, y al momento de solicitar el transporte el usuario esperará que llegue un auto común o un taxi del sindicato.
Precisó que esta incorporación está prevista Ley de Movilidad de Quintana Roo, por lo que no hay ningún impedimento para que opere, ni tampoco altera el esquema de servicio de común acuerdo entre privados.
Subrayó que todos los taxistas pueden participar, es voluntario y no se obliga a nadie, pero deben de cumplir todos los requisitos, entre los que se encuentran el subir sus certificados de antecedentes no penales, documentación y cumplir con el proceso de revisión para que el conductor quede dado de alta en la plataforma.
Cabe mencionar que con este compromiso por parte del sindicato, que da por finalizadas las pugnas entre ellos y operadores de Uber, Cancún se encuentra a la par de las grandes urbes como Nueva York, Londres, París, Roma, entre otras, donde ya no hay esa diferencia entre taxi y el Uber tradicional.