CANCÚN, QR.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, dio a conocer operativo decembrino, que incluye a los aeropuertos de Quintana Roo, a partir de la segunda quincena del próximo mes, para vigilar que se respeten los precios y derechos del consumidor.
Israel Francisco Malacón Osuna, delegado de la oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, dijo que tendrán mesas de atención en la terminal aérea para atender a los consumidores por alguna queja o inconveniente al realizar sus viajes.
También te puede interesar: Resiente el Aeropuerto Internacional de Cancún inicio de temporada baja
“Personal de la Procuraduría se instalará, en el aeropuerto de Cancún, como parte del operativo decembrino, para atender a las y los consumidores que requieran la asesoría, o bien el acompañamiento de personal de la dependencia por reclamaciones que tengan en la compra de algún vuelo o paquete vacacional”.
Agregó que se estará vigilando el incumplimiento de algunas empresas, sobre todo en el tema de servicios turísticos, aerolíneas, sobreventa de vuelos y venta de paquetes que no son lo ofertado.
El inicio del operativo decembrino
Indicó que el operativo decembrino entra en marcha en la segunda quincena de diciembre y que también estarán en el nuevo aeropuerto de Tulum, además de que se efectuarán recorridos en los negocios, que vendan todo lo relacionado con las festividades.
Para proteger las compras y consumos, la Profeco ha puesto a disposición del público Conciliaexprés, un servicio ágil y eficaz en donde podrán contactar por teléfono a un representante de la misma para que se ponga en contacto con el proveedor y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.