CANCÚN, QR.- Luego de que iniciara la clausura de espectaculares en Benito Juárez, de un total de 23, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo Amatur, dijo que ojalá no solo se les coloque la calcomanía, sino que sean de verdad retirados, pues en 20 años no se ha quitado ninguno.
Explicó que lo que se busca es tener una imagen limpia para los turistas que recibe el destino, que en el tramo del aeropuerto al centro de Cancún, según calculó, se encuentran con unos 200 anuncios, es decir, contaminación visual.
También te puede interesar: Llaman a hace a Cancún más accesible al turismo inclusivo
“Lo que queremos es una imagen limpia, y la solicitud es por un lado, felicitar a las autoridades por iniciar el proceso, pero que no solo se limiten a una calcomanía de clausurado, sino que se retiren las estructuras”, dijo.
Enfatizó que en 20 años no se ha quitado, ninguno, porque eso es algo que han estado buscando durante muchos años resultados.
Destacó que hace tiempo que no actualizan el diagnóstico, ya que no sirve de nada hacer ese esfuerzo, ante la indiferencia de las autoridades, pero calculó que son al menos 200 los espectaculares que existen sobre el bulevar Colosio hasta el aeropuerto.
Contaminación visual por espectaculares
“Y si nos vamos después de la Colosio, vi que empezaron a aparecer nuevas estructuras, por lo que eso nos avisa que ya están preparándose a fin de tenerlos listos para el proceso electoral”, expuso.
Dijo que es importante mantener una buena imagen en el destino para los visitantes que arribarán esta temporada decembrina, al tomar en consideración que se tuvo un poco de desacelareción del mercado; sin embargo, no ha bajado la ocupación y se espera que en invierno sea mucho mejor.
Los visitantes que se esperan en Cancún son provenientes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, y un mercado que es importante es para el destino como lo es el colombiano. Señaló además que los parques turísticos y las zonas arqueológicas son las principales atracciones para los turistas que se reciben en esta temporada.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició apenas esta semana la clausura de espectaculares ubicados en el boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, como parte de un operativo conjunto con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.