CANCÚN, QR.- Protección Civil de Benito Juárez anunció el reforzamiento de vigilancia en playas, debido a que más personas se meten al mar bajo los influjos del alcohol, por lo que tras el último hallazgo de una persona ahogada, se recomienda no nadar en ese estado, para evitar una tragedia.
Debido a que en temporada vacacional se incrementan los ahogamientos hasta un 15 por ciento se incrementará la vigilancia durante diciembre, informo Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez.
También te puede interesar: Son las botellas de vidrio un peligro en playas de Quintana Roo
Indicó que se solicita a la población, especialmente durante la temporada vacacional, tener cuidado al ingresar a las playas, sobre todo si se está bajo los efectos del alcohol.
Operativo especial en playas
Agregó que han implementado un operativo especial durante la próxima temporada vacacional, para que se mantenga vigilada a la gente que consume alcohol en las playas y que de manera inconsciente quiere nadar en el mar.
Destacó que los horarios en las playas públicas de Cancún son de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sin embargo, durante la temporada vacacional se extiende de 8 de la mañana a 7 de la noche, por lo mismo contarán con doble turno de vigilancia.
Pidió no ingresar a las playas fuera del horario o en sitios en donde existan banderas rojas o negras, ya que no son aptas para los bañistas.
De acuerdo al reglamento, en los siete arenales públicos de Cancún se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, pero no en envase de vidrio, sino de plástico, lata u otro material; sin embargo, nunca faltan visitantes que no acatan esta disposición y contaminan los arenales con este tipo de residuo.
Además de que es un riesgo para los bañistas, el que se rompa un envase de vidrio en los arenales dificulta los trabajos de limpieza.