CANCÚN, QR.- Ante una eventual desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Empresarios por Quintana Roo, que agrupa a 250 personas, plantea a la creación de un consejo empresarial ciudadano para operar los fondos.
Lo anterior con el fin de que el presupuesto para mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados de Fonatur no tenga mayores problemas y sus condiciones sean óptimas, en este caso en la Zona Hotelera de Cancún.
También te puede interesar: Exigen empresarios resultados inmediatos en materia de seguridad
Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, informó que en una reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México con representantes de Fonatur, expresaron que no desaparece la dependencia.
“Vemos a través de un consejo se puedan realizar las acciones más allá de tener una alcaldía, y ahora lo que se requiere es disminuir la burocracia y dar el mantenimiento que requiere la zona”.
Propuesta para preservar Fonatur
Esta misma propuesta fue realizada por el Observatorio de Quintana Roo, quien también prevé también la creación de un consejo ciudadano que permita vigilar el uso de los recursos fiscales que genera la Zona Hotelera de Cancún y los permisos para su crecimiento ordenado.
El Gobierno Federal ha anunciado la transferencia de recursos de Fonatur a los municipios para el mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIP), así como la venta de toda la reserva territorial de la dependencia en una sola licitación pública.