CANCÚN, QR.- Con 120 grupos en el Estado Roo y mil 300 personas que se atienden actualmente, la agrupación Alcohólicos Anónimos, tiene el objetivo de continuar llevando este mensaje de salud para los enfermos y sus familias, dijo Rebeca, delegada de Quintana Roo Dos, anunció la 14a. Semana de AA de Instituciones y Entornos de Trabajo.
Dijo que la adicción a las bebidas embriagantes son un problema que afecta a muchos quintanarroenses y a todo el entorno en sus familias, por lo que en esta jornada se realiza por la necesidad de contar con un tratamiento en apoyo con diferentes instituciones para quienes tienen esos problemas con su manera de beber puedan llegar a la sobriedad.
También te puede interesar: Aumenta el consumo de alcohol entre jóvenes para “socializar”
“La idea es que pueda concluir el proceso de información las personas que enfrentan esta problemática y que se encuentren en entornos de tratamiento, para poder lograr su sobriedad“, explicó.
Añadió es que estas jornadas también tienen el propósito de conectar con nuevos miembros, por lo que hacen la mayor promoción a esta semana de trabajo para ayudar a más personas y sus familias.
Alcoholismo y familias
El evento se realizará del 23 al 29 de octubre: iniciará con un programa que se llevará a efecto en el Centro de Integración Juvenil, en el que se abordarán temas como las herramientas psicológicas para prevenir el alcoholismo, con ponentes de la Uneme-Cisame.
La delegada Rebeca H. y miembros de AA compartirán sus testimonios de vida sobre cómo han logrado salir avante de su lucha contra las adicciones.