CANCÚN, QR.- Un turista que recientemente se hospedó en el “Dreams Natura Resort & Spa”, propiedad de la cadena Hyatt, en Cancún, emprendido un proceso legal en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez, impugnando el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental.
El turista ganó un amparo contra el Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó. Miguel Ángel Zenteno Cortés, Síndico Municipal, quien afirmó que cualquier turista que se aventure en ese proceso legal tiene una alta probabilidad de ganarlo.
También te puede interesar: Registran 83 proyectos en Benito Juárez para 2024
Sin embargo, Zenteno Cortés expresó su escepticismo acerca de la probabilidad de que ocurran situaciones similares, principalmente debido a los requisitos legales y a la limitada cuantía de las devoluciones, que oscila entre 70 y mil pesos, dependiendo de la duración de la estancia.
El funcionario municipal subraya la importancia de proporcionar información detallada y transparente a los turistas sobre cómo se administran los recursos en la ciudad, la cual es una tarea de la Asociación de Hoteles de Cancún, con quien afirma tener muy buena comunicación por medio del comité técnico la cual está conformada por 10 personas, y 5 son hoteleros.
Cobro sólo para el turista
Recalcó que los hoteleros no se pueden amparar contra ese cobro ya que ellos no lo pagan, el único que se puede amparar es quien lo paga y es el turista; los dos hoteles que se ampararon tuvieron pláticas y se llegó al acuerdo para que desistieran y se les explicó cómo se utiliza el recurso.