CANCÚN, QR.- La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas de nivel básico, como se está haciendo con los libros de texto, no es necesaria para prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, pues la este rubro les compete a los padres de familia, destacó Gabriela Fabiola Pedraza Camacho, coordinadora del colectivo Familias en Integridad.
Dijo que la implementación de la ++++ como se quiere hacer en México, sería un fracaso en Quintana Roo, como ha pasado en otros países.
También te puede interesar: Protestan padres de familia cancunenses contra los libros de texto
Destacó que la responsabilidad de educar a los menores sobre Educación Sexual Integral es solamente de los padres y que la implementación de esta estrategia del Gobierno es mero adoctrinamiento de niños y niñas.
Rechazo a la Educación Sexual Integral en escuelas
“Los padres somos los primeros y principales educadores, y que nosotros por supuesto rechazamos que el Estado promueva las relaciones sexuales entre menores de edad, que es lo que están haciendo con la Educación Sexual Integral de la ONU que se está imponiendo en nuestro país”, resaltó.
Consideró que los temas de ideología de género no ayudan al desarrollo de los menores.
Ejemplificó que en Estados Unidos la iniciativa de la ESI ha sido todo un fracaso, ya que las enfermedades de trasmisión sexual han ido en aumento y le cuestan mucho al gobierno.
Destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la ESI es un proceso curricular de enseñanza y aprendizaje sobre los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad, por lo que seguirán manifestando su rechazo a que en los libros de texto se adoctrine a los niños en esta materia.