CHETUMAL, QR.- Mara Lezama Espinoza no asistirá al protocolo de su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Humberto Aldana Navarro.
Consideró que en esta ocasión se prevé que la jefa del Ejecutivo, Mara Lezama, no esté presente en la Sesión Solemne del Informe en el Congreso del Estado, el sábado 9 de septiembre, a las 18 horas.
También te puede interesar: Refuerza Mara Lezama la lucha contra el dengue
En su lugar, hará la entrega de la glosa la secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
“Creemos que no está mal, pues el formato es de los tiempos de antiguo PRI, y un tipo de reverencia, de nuestra de poder”, dijo.
Mayor cercanía de Mara Lezama con el pueblo
Los formatos han cambiado y la gobernadora Mara Lezama es más proclive a estar cerca del pueblo, que en actos públicos que tengan un carácter distinto, por lo que hará un evento público.
Lo que no cambiará es la postura de los grupos legislativos, en donde podrán expresar lo que consideren corresponda.
Posterior al acto protocolario, de entrega de la glosa, seguirá el análisis del informe y las comparecencias de funcionarios de gabinete y de organismos de la administración pública.
“Lo importante del informe es la entrega de Poder a Poder, la postura de los partidos y su análisis”, consideró.
Aún está por definir qué diputado hará la contestación del informe por parte de Morena, aunque por grupo legislativo o fuerza política también se fijará una postura de manera particular.
“Insisto en que el formato del informe ha sido medio faraónico o de partido hegemónico”, recalcó.
El evento público del informe al que sí asistirá Mara Lezama se realizará a un costado de la Fuente del Pescador y está programado para el próximo 11 de septiembre, a las 17:30 horas.